ECOLÓGICO DESDE EL PRIMER DÍA

Para Rigoni di Asiago, la producción ecológica ha sido siempre una misión. La empresa pretende conservar y mantener intactos los sabores del pasado, respetar el medio ambiente y mantener una fuerte relación con su región y sus tradiciones.

Toda la fruta y las materias primas utilizadas en nuestros productos proceden exclusivamente de agricultura ecológica. Se trata de un estándar muy alto, garantizado por estrictos controles y certificaciones. Los envases de los productos son completamente reciclables, diseñados para garantizar la recuperación total de cada componente.

Además, la empresa apoya y participa de forma activa en diversas iniciativas deportivas y culturales, tanto a nivel local como internacional.

DEFENDEMOS UNA NUEVA FORMA DE DESARROLLO

Elegir lo ecológico significa emprender un viaje hacia el desarrollo sostenible. El objetivo es reducir el impacto medioambiental de la producción. Limitando el consumo de combustibles fósiles y evitando el uso intensivo de la tierra y del agua.

Las inversiones realizadas en este sentido atestiguan el compromiso de Rigoni di Asiago. Las instalaciones de producción incluyen una planta de cogeneración, capaz de generar electricidad y calor al mismo tiempo, reduciendo el consumo de combustible en un 50 %.

Toda la producción funciona con un bajo consumo de energía. El total de la energía utilizada procede de fuentes renovables (viento) y el agua utilizada se vuelve a utilizar una vez ha sido tratada y purificada. En la planta de Albaredo d’Adige se ha instalado un sistema fotovoltaico. Además, se ha realizado el estudio de la huella de carbono para medir la huella de carbono de todo el ciclo de vida de 3 productos representativos, analizando el suministro de recursos, la transformación y distribución, el uso y el fin de vida de cada uno.

LAS PERSONAS SON NUESTRA MATERIA PRIMA

Rigoni di Asiago garantiza un enfoque ético del trabajo y rechaza cualquier forma de discriminación. La empresa cree firmemente en el respeto y la valoración de cada empleado.

Se ofrecen cursos de formación interna al personal y el diálogo con la alta dirección es permanente.

En materia de seguridad y salud, se garantiza la máxima atención y todo el equipamiento adecuado en el lugar de trabajo.

TOP