PROCESAMIENTO, PRODUCCIÓN Y LOGÍSTICA

El control íntegro de la cadena de producción y suministro garantiza la alta calidad de los productos de Rigoni di Asiago. La cadena está supervisada por el centro de operaciones de Asiago, que se encarga de la gestión estratégica del negocio.

El centro de producción está situado entre las verdes montañas de la meseta de Asiago, donde se procesan unas 6000 toneladas de fruta al año.

Todo el ciclo está automatizado y controlado por la tecnología más avanzada y todas las etapas se registran para garantizar la trazabilidad de las materias primas utilizadas.

El producto terminado se almacena en el centro logístico de Albaredo d’Adige (Verona), que se amplió en 2017 para hacer frente a la creciente demanda. En 2018, se inauguró aquí un nuevo centro de producción con equipos y tecnología de vanguardia.

UN COMPROMISO CON LO ECOLÓGICO

Rigoni di Asiago siempre ha procesado sus propias materias primas, que proceden de sus propias explotaciones o de apicultores de confianza que tienen acuerdos exclusivos a largo plazo con nosotros. Todos los cultivos y colmenas son ecológicos y se someten a estrictos controles varias veces al año.

Los agricultores y apicultores italianos son nuestros proveedores de miel italiana y de frutas mediterráneas como naranjas, limones, mandarinas, melocotones y albaricoques, higos, ciruelas y cerezas.

Sin embargo, nuestros propios cultivos ecológicos se encuentran en Bulgaria. De allí procede gran parte de la fruta de alta calidad necesaria para elaborar la Fiordifrutta, gracias también a un clima especialmente favorable. Todos los cultivos y explotaciones de Bulgaria están supervisados por agrónomos italianos especializados en agricultura ecológica.

Recibimos más de 5500 toneladas de fruta al año, entre las que se encuentran fresas, bayas silvestres, moras, arándanos silvestres, guindas, frambuesas, grosellas, grosellas espinosas, manzanas, arándanos y endrinas.

TOP